5 estafas habituales en la compra de un coche de segunda mano

    Artículos relacionados

    5 estafas habituales en la compra de un coche de segunda mano
    29 de Agosto de 2024

    Coche robado
    A la hora de realizar cualquier transacción de coches de segunda mano en en Sagunto, confía únicamente en centros especializados para evitar problemas o estafas. Actualmente, la gran mayoría de estos timos se dan en internet, como el hecho de venderte un coche robado. Si ves un anuncio de un automóvil con un precio muy bajo, debes desconfiar. Además, antes de finalizar cualquier operación, es aconsejable que compruebes los datos del coche en la DGT para no llevarte ninguna sorpresa.

    El intermediario
    En este caso de estafa, de nuevo en internet, se usará de cebo una empresa que supuestamente va a ejercer de intermediario entre el dueño del coche y el comprador. Normalmente se usará como excusa que el vendedor reside en otro país (normalmente Inglaterra) y que vende el automóvil al no poder usarlo allí. La empresa te pedirá una señal para reservar el vehículo y, tras el pago, no volverás a saber de ella.

    El coche no existe
    Se trata de un timo muy parecido al anterior, con la salvedad de que esta vez no existirá ningún intermediario. La excusa para ofertarte un coche tan barato será la misma (desplazamiento a otro país) y también te pedirá un adelanto en forma de reserva. Además, te pedirá tus datos personales y dirección para calcular los gastos de envío, pero nunca recibirás nada. No te fíes de los chollos porque raramente existen, y acude a concesionarios serios como Jona Cars 80 donde podrás encontrar los mejores automóviles de segunda mano a precios muy ventajosos.

    Cuentakilómetros
    Uno de los timos más extendidos en las operaciones de compra venta de coches de segunda mano en en Sagunto es el de manipular el cuentakilómetros. Al modificarlo, lo que consiguen es subir el precio del automóvil, ya que se supone que ha rodado mucha menos distancia. El problema de esta estafa es que es muy difícil que alguien sin conocimientos se dé cuenta. Lo que tendrás que hacer, antes de cerrar el trato, es llevar el coche a un taller especializado donde puedan realizar un diagnóstico detallado.

    Cheque falso
    Este caso se trata de un timo que puedes sufrir al vender tu coche. Un comprador interesado contacta contigo (siempre vía email) y te envía una señal para formalizar la reserva en forma de cheque bancario. Cuando te llega, te das cuenta que es por una cantidad superior a la que habíais acordado, y el comprador te pide que le ingreses la diferencia. Una vez que lo has hecho, y cuando vas a cobrar el cheque, compruebas que no tiene fondos. Para evitar este problema, desconfía siempre de cualquier talón y verifica su autenticidad antes de realizar cualquier otro movimiento.